Bio

GERÓNIMO RAUCH

El mencionar el nombre de GERÓNIMO RAUCH nos lleva de inmediato a asociar la grata presencia y el dominio en escenario a una magnífica y sobresaliente voz, convirtiéndolo en uno de los cantantes argentinos con mayor trascendencia internacional.

Entre 2000, año en que comienza su carrera artística interpretando el musical “Los Miserables” en el teatro Ópera de Buenos Aires y hasta 2007 despliega una gran actividad incluida su participación en el musical “Grease” y como integrante de “Mambrú”, grupo con el que llega a vender más de 120.000 discos.

En 2007 es convocado para protagonizar  “Jesucristo Superstar” en España,  donde también protagoniza “Les Miserables” y el rol de Mary Sunshine en “Chicago” y participa del espectáculo Poker de Voces y la Gala Lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Sinfónica de Chamartín.

Entre 2012 y 2015 es contratado en Londres para protagonizar dos de los musicales más famosos del West End, “Les Miserables” en el rol de Jean Valjean y “El Fantasma de la Ópera” en el rol del Fantasma.

En 2016 se une al Grupo Sony Music con quien graba “Here, there and everywhere” su primera incursión como solista que se edita en México, España y Argentina y que presenta en vivo en el teatro Maipo de Buenos Aires. En 2017 estrena con localidades agotadas su concierto “Songbook” en el teatro Colón y en el estadio Luna Park y participa en el “Concierto de Navidad” con composiciones de Andrew Lloyd Weber en el Auditori de Barcelona.

A fines de 2017, estrena en el Auditorio de Tenerife de Islas Canarias la primera versión en español del musical “Sunset Boulevard” junto a Paloma San Basilio y en 2018 viaja a Los Ángeles, California, para grabar “Porque yo te amo”, su segundo álbum como solista en el que cuenta con la producción musical de Humberto Gatica y los arreglos de Carlos Rodgarman  y en el que rememora grandes éxitos de otros famosos cantantes como Raphael, Tiziano Ferro, Nino Bravo, Eros Ramazzotti, Sandro y Alejandro Sanz, versionándolos con una nueva e impactante fuerza interpretativa.

Posteriormente, lleva a cabo una gira con “De Broadway a Hollywood” un espectacular concierto que incluye las mejores canciones de conocidas comedias musicales y que presenta en España, Uruguay y más de 20 teatros del interior de Argentina. Participa de la 6ta edición del Festival Jardines de Pedralbes donde se lleva a cabo el concierto “Broadway Night” y en Londres de “Friday Night is Music Night”, el concierto de la BBC que reúne a los protagonistas del “Fantasma de la Opera”, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la BBC. Nuevamente en Buenos Aires participa del concierto “ViveRo”, un homenaje a la actriz Romina Yan en el teatro Gran Rex, compartiendo el escenario con grandes artistas de la escena local e internacional como Abel Pintos, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Luciano Pereyra, Sandra Mihanovich y Soledad Pastoruti.

“Porque yo te amo” tendrá su lanzamiento mundial en Madrid el 21 de septiembre de 2018 y el 8 de octubre será presentado en vivo en el Teatro Maipo de Buenos Aires y el 17 de ese mismo mes en los Teatros del Canal de Madrid.